Top Licuadoras Profesionales del 2021

Sabías que las licuadoras profesionales son electrodomésticos de gama alta, que ofrecen un gran rendimiento y tienen mayor capacidad que las convencionales. Es que estos electrodomésticos han sido diseñados para ofrecer lo máximo a la hora de realizar los zumos. Si deseas conocer más sobre estos artefactos, te invitamos a continuar leyendo.

Nuestra Elección

#1 Licuadora profesional Ninja BN701

La Ninja BN701 Professional es una licuadora ideal para quienes precisen de una herramienta resistente y potente en su cocina. Es un modelo que destaca un diseño moderno, ofreciendo una combinación con cualquier tonalidad y textura en la que se le ubique con su tono gris.

De entrada, presenta un motor de 1400 vatios con el que podrás preparar desde los batidos más espesos, hasta los granizados más densos. Esto gracias a sus modalidades predefinidas de Auto-iQ, con las que podrás programar el tipo de licuado considerando la consistencia de tus materiales a preparar. Sean merengadas, granizados o helados, podrás preparar sin maltratar tu licuadora.

Otro punto a favor es la jarra de trituración de 72 oz, la cual disfruta del espacio suficiente para que puedas preparar cantidades familiares de tus mezclas favoritas. Sus dimensiones de 16.5 x 11.8 x 10 pulgadas se sintetizan en un peso total de 4.50 Kilogramos, ajustándose al peso promedio de una licuadora casera típica.

Una licuadora que reúne sus modalidades predefinidas en tres velocidades (Low – Med – High) ofreciéndote un panel de control sencillo, con un rasgo minimalista. Obtendrás una mezcla uniforme en todos tus licuados gracias a la distribución de cuchillas que encontrarás en la licuadora. Y es que para un efecto más exitoso en el licuado, las hojillas se sitúan en tres puntos, uno bajo, uno medio y uno alto.

Adicionalmente, el cuerpo de la jarra de plástico facilita su manipulación, dejando a un lado esas cargas pesadas a causa del vidrio y los ingredientes insertados en esta. La licuadora incluye guía instructiva, libro de recetas y una guía de inicio rápido.

Pros
  • Versatilidad para licuados difíciles y sencillos.
  • Ajuste fácil gracias a velocidad y modalidades.
  • Motor potente.
Contras
  • Jarra de plástico, de resistencia cuestionable.

Suele suceder que algunas personas confunden las licuadoras profesionales con aquellas de uso industrial; sin embargo, ambas son muy diferentes en cuanto a tamaño y usos.

Por su parte, las profesionales están destinadas al uso doméstico, generalmente son de gama alta y por lo tanto tienden a tener un coste más elevado. Pero no por ello, dejan de representar una excelente inversión si tienes en mente preparar en casa una gran cantidad de zumo de frutas o jugos de verduras u hortalizas.

Además, si eres de las personas que desean preparar jugos varias veces al día y por tiempo prolongado, entonces las licuadoras profesionales son las indicadas para ti.

Beneficios de las licuadoras profesionales

Como todos los electrodomésticos, las licuadoras profesionales poseen cualidades que resultan de gran ventaja para las personas. Una de ellas, es su resistencia para usadas de forma prolongada y continuamente, sin que esto afecte negativamente su vida útil.

licuadoras profesionales 02


Pero eso no es todo lo que tienen para ofrecer estos útiles artefactos, ya que entre sus beneficios también podemos encontrar:

1. Aprovechamiento al máximo de los nutrientes

Gracias a su tecnología de prensado frío, es posible que durante su funcionamiento se expriman las frutas y las verduras, con el fin de lograr un zumo muy rico en nutrientes. Este aprovechamiento de las vitaminas  y minerales se debe a que estos no son degradados, tal como ocurre cuando los alimentos son sometidos a procesos de triturado o cortado.

2. Resistencia

La mayoría de las licuadoras profesionales están diseñadas con los mejores y más selectos materiales, lo que los convierte en aparatos más duros y robustos. Es así como logran que su vida útil sea más larga.

3. Mejores zumos

Con este tipo de licuadora notarás que los zumos quedan mejor y que se exprimen de una forma más eficiente las frutas y verduras que proceses. Esto significa también que podrás obtener mayor cantidad de líquido por la misma fruta que con otros artefactos.

4. Menos revoluciones por minuto

A menor revolución entonces también el motor generará menos calor y sufrirá menos la fruta.

Algunas desventajas de estas licuadoras

Aunque sus beneficios son realmente importantes, también lo es conocer algunos contras que refieren los usuarios que ya han probado esta clase de licuadoras, para que puedas emitir un juicio acertado sobre este producto.

  1. Las licuadoras profesionales suelen ser más costosas que una licuadora doméstica.
  2. Pueden ser más ruidosas debido a su potente motor
  3. Los modelos son de gran tamaño, así que debes ubicar el espacio dónde colocarla antes de realizar la compra.
  4. Suelen ser un poco más complicadas para su limpieza.

Partes de una licuadora profesional

Los componentes de una licuadora profesional son estrictamente iguales a los que puedes conseguir en cualquier otro modelo. Pero la diferencia principal es que tienen un recipiente más grande para meter los ingredientes. De cualquier manera, es de interés conocer cuáles son sus partes:

  • El depósito de alimentos, es más grande que las licuadoras convencionales.
  • Poseen una capa extra de cuchillas, esto en caso que sea centrífuga.
  • Posee un recipiente de pulpa, el cual es de mayor capacidad.
  • Cuenta con un filtro extractor de jugos, que es para separar la pulpa, del zumo.
  • Tiene un recipiente recolector de jugo.

¿Por qué comprar una licuadora profesional?

Es importante recordar que uno de los factores determinantes a la hora de escoger un producto es el coste. Por eso, a la hora de comprar una licuadora profesional debemos evaluar detenidamente su relación calidad-precio.

Al ser una de las licuadoras de gama alta, estas se encuentran elaboradas con los mejores materiales, lo que a la larga puede traducirse en un uso mejor y más prolongado en el tiempo.

Esto no podría hacerse en una licuadora doméstica, pues como todo pequeño electrodoméstico, el motor tiende a sufrir mucho cuando el uso es prolongado. De allí se originan, esos comentarios de algunos usuarios que han adquirido una licuadora convencional y que a los pocos meses esta se quemó o se rompió.

En estos casos, el problema no radica en el producto per se si no tal vez, en que haya habido una mala elección. Es decir, el cliente compró una licuadora que no tiene la fuerza ni resistencia para el uso que quería darle, y por supuesto que al forzarla más allá de su capacidad, el aparato no resiste y se daña.

Así que si la intención es tener un producto duradero y de alto rendimiento, entonces las licuadoras profesionales son una gran alternativa, porque a pesar de su precio ofrecen unas prestaciones superiores, que a la larga aminoran cualquier gasto que se haya realizado.

Otro elemento a considerar es la salud, pues si te has dado cuenta que para llevar una vida saludable debes aumentar tu consumo de frutas y vegetales; entonces esta clase de licuadora es ideal para ti, pues te permite concentrar la mayor cantidad de nutrientes en un solo vaso de zumo.

licuadoras profesionales 01

Por eso, cuando compramos un aparato de estas características, estamos claros que vamos a realizar una apuesta por una alimentación más sana y saludable.

Si las licuadoras profesionales no son la opción que estabas buscando, no te preocupes, puedes seguir visitando nuestro sitio web para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: