¿Qué marca de licuadora es mejor?

“Sobre gustos y colores no han escrito los autores” por lo que al momento de recomendar sobre cuál marca de licuadora a elegir, queda a voluntad del consumidor. Acá te brindamos una guía para que pueda tener una idea de cuál marca se adapta mejor a sus necesidades.

No hay mejor o peor, todo depende del uso que le darás al aparato y de allí derivará en el resultado deseado. Afortunadamente, existe en el mercado un sinfín de productos y que tal vez por desconocimiento aún no has dado con el equipo indicado.

Igual ocurre con las marcas de licuadoras, algunas se han dedicado durante muchos años a fabricar estos aparatos, lo que les ha permitido corregir fallas y mejorar el producto con el pasar de los años.

Algunas de estas marcas de licuadora han avanzado en tamaño, color, potencia y sobre todo en gran variedad para cubrir las necesidades del cliente, una vez escuchados y atendidos sus requerimientos.

Por supuesto, no todo es perfección y por tanto es importante jerarquizar las necesidades antes de proceder a adquirir el aparato. ¿Para qué lo quieres? ¿Cómo lo quieres? ¿Qué marcas de licuadoras te convienen?

Suele ocurrir que a veces nos estancamos o casamos con un fabricante y no nos atrevemos a abrir nuestro horizonte. De allí la importancia de revisar detenidamente para luego no tener que arrepentirte de la compra que realices.

licuadora oster

¿Qué marca de licuadora me recomiendan comprar?

Es importante tomar en consideración ciertos elementos básicos al momento de comprar cualquier electrodoméstico, por lo que la garantía suele ser uno de los factores primordiales al instante de tomar la decisión. Hay que revisar cuántos meses o años de garantía ofrece el artículo. Esto dependerá de las marcas de licuadoras a elegir.

Asimismo, el precio suele ser determinante, no siempre el más costoso suele ser mejor ni el más barato es el malo. Existen aparatos de bajo coste que son hechos con materiales resistentes y cuya durabilidad está comprobada.

Claro está, hay marcas de licuadoras que destacan sobre otras y que tienen una gran trayectoria. Sin embargo, recientemente el mercado se ha abierto a fabricantes que han apostado por la comercialización de estos productos y sus resultados han sido provechosos, tanto para la empresa como para el consumidor.

¿Qué elementos debes considerar al momento de comprar licuadora?

1. Materiales

La presentación de las licuadoras suele ser en plástico o acero inoxidable, siendo este último más recomendado por su durabilidad. Además que estéticamente suele ser más agradable, aunque el plástico permite darle color al equipo.

En cuanto a los vasos, vienen en vidrio o plástico, siendo la tendencia actual la presentación libre de BPA en este último material.

2. Potencia

Si algo es esencial para una licuadora, eso tiene que ser su potencia, porque de ello dependerá la trituración del alimento, es decir que quede o no bien molido.

La potencia de la licuadora va desde los 600 hasta los 2.200 vatios, convirtiendo a estas últimas en los artefactos ideales para preparar cremas.

3. Garantía

La garantía dependerá del fabricante. Algunos ofrecen fianza de por vida del motor, mientras que otros son más mesurados y llegan a brindar cobertura de hasta 7 años.

Es importante saber que la vida útil de una licuadora es hasta de 10 años, dependiendo del cuidado y mantenimiento que se tenga.

4. Accesorios

Al revisar preguntas y comentarios de usuarios de determinados fabricantes, es constante la interrogante sobre la compatibilidad de los accesorios que posee la licuadora con modelos de la misma marca. Por tanto, es un aspecto a considerar al momento de elegir estos electrodomésticos.

Una vez más, dependerá del modelo y marca la cantidad de accesorios que posea.

5. Coste

Antes de proceder a comprar, debes preguntarte cuánto estás dispuesto a pagar por el artefacto. La realidad es que suele ser difícil encontrar todo lo que se quiere en un solo equipo y a medida que requieras de más funciones, el precio irá en aumento.

Hay equipos silenciosos, con sistema antigoteo, con velocidades para cortar frutas o alimentos más duros. Otros que permiten colocar las partes no eléctricas dentro del lavavajillas, en fin, gran variedad y rendimiento que implica mayor precio.

licuadora black deckerLicuadoras baratas

Si bien no es una característica propia del producto, al buscar las licuadoras más vendidas,  el elemento resaltante tiene que ver con el bajo precio, de allí que se hace necesario tomarlo en consideración en esta investigación.

En este renglón, encontramos productos que además del precio, suelen ser de menor tamaño, con funciones básicas, sin accesorios, algunos de marcas poco conocidas.

Si bien suele ser un riesgo, por aquello de  que “lo barato sale caro”, también es necesario considerar que no siempre suele ser así y que toda regla tiene sus excepciones.

Pero si realmente estás interesado en este tipo de producto, más adelante encontrarás información completa sobre estos artefactos.

¿Aún no estás seguro de cuáles marcas de licuadoras son convenientes? Entonces continúa revisando nuestra página para que despejes las dudas.

Escrito por