Top Licuadoras Industriales del 2021

Hay quienes las confunden con profesionales, pero están errados, no son iguales. Las licuadoras industriales son las idóneas para utilizar en establecimientos donde se requiera de aparatos con gran capacidad para atender a los comensales de forma oportuna. Las hay de distintos tamaños y tipos, pero si quieres enterarte de más, es necesario que leas con atención esta información que hemos preparado para ti.

Nuestra Elección

#1 cuadora Profesional 2000W Homegeek

Si tienes un negocio o necesitas hacer uso de una licuadora industrial para poder tener todos los beneficios y rendimiento necesario, puedes tener en consideración este modelo de la marca Homgeek que es uno de los más utilizados y populares por su alta calidad a la hora de tener un rendimiento adecuado.

La fuerza que tiene este modelo de forma específica es de 2000 vatios, es una potencia mucho más alta y adecuada para todas ti que quieres tener algo que sea adecuado y de buena calidad para poder moler de forma rápida, homogénea y sin dejar grandes pedazos de frutas o verduras.

Las 8 velocidad son uno de los beneficios relacionados a tener la textura que tanto se requiere, no todos los alimentos tienen la mista rigidez y por ello, es que se puede adaptar a la velocidad que sea más adecuada para cada situación específica.

Es poco frecuente encontrar algunas opciones que sean verdaderamente buenas en tecnología, está licuadora cuenta con una pantalla tipo LCD para poder configurar la fusión más adecuada para cada objetivo, pueden ser bebidas con proteína o malteadas.

No necesitas perder mucho tiempo en el proceso de limpieza, ya que puedes hacerlo de forma directa con tan solo tener un poco de agua tibia y un poco de jabón líquido. El tiempo promedio para poder tener el resultado final esperado es de 50 segundos.

Si bien quieres hacer una limpieza profunda, puedes hacerlo al desmontar las diferentes piezas que se integran en la licuadora para poder hacer una revisión manual, así podrás asegurar tu salud y la limpieza cuando lo requieras.

Terminamos finalmente con una estructura de gran espacio, su diseño cuadrado hace que se pueda tener un gran avance con lo que se va a licuar sin importar si es hielo o verduras.

Pros
  • Lavado automático en 50 segundos.
  • Gran espacio para una gran capacidad.
  • 8 Velocidades diferentes.
  • Alta resistencia.
Contras
  • No está centrado para el uso de salmorejos.

¿Para quiénes son las licuadoras industriales?

Las licuadoras industriales resultan ideales para cocinas de restaurantes, hoteles, bares y establecimientos de expendio de alimentos, ya que su capacidad supera enormemente a las de uso doméstico.

Algunas personas suelen confundirla con las profesionales, debido a que la diferencia entre ambas es mínima, pero es importante aclarar que no son iguales.

Todas las licuadoras, industriales y domésticas, funcionan de manera similar. La gran diferencia entre ambas radica en que las primeras permiten hacer una gran cantidad de zumo de frutas o jugos de verduras u hortalizas. Pues cuentan con capacidades superiores a los 10 litros e incluso algunas pueden alcanzar hasta los 40 litros.

Las licuadoras industriales están hechas bajo estrictas normas de fabricación, como casi todo lo que es maquinaria industrial que va a ser derivada a trabajar en el área gastronómica. Es por ello, que siempre están fabricadas con materiales de alta resistencia y seguros para el contacto con los alimentos.

Tipos de licuadoras industriales

Los mecanismos que destacan cada modelo de licuadora se vinculan con el uso concreto que se le da a cada una, y entre los factores más importantes están: el vaso (capacidad, material, tapa) y la fuerza del motor. También es posible destacar las funciones adicionales como programas de licuado y los cambios de velocidades.

La combinación de estos factores y el uso que se les da a estos artefactos, permite determinar los distintos tipos de licuadoras industriales que existen. Por consiguiente podemos clasificarlas así:

1. Licuadoras de frappé

Su principal rasgo es un vaso de policarbonato de alta resistencia. Además poseen tapa de hule con alimentador e incluyen un mezclador de plástico. Cuentan con un motor de 3 hp con diferentes programas de licuado y velocidades.

licuadora industrial frappe

2. Licuadoras de volteo

Se distinguen por ser de gran tamaño, con cuchillas triples y broches satinados para cerrar herméticamente la tapa. El elemento principal de estas licuadoras es la base en acero inoxidable que fija el vaso, por lo que su vertido será por medio de una palanca.

3. Licuadora industrial de acero inoxidable

Su principal característica es su vaso de acero inoxidable con asas envueltas de hule vulcanizado. También cuentan con tapón alimentador y broches de seguridad. Adicionalmente, todos los modelos cuentan con aspas de abanico diseñadas para un procesamiento más espeso, en mayores cantidades y en menor tiempo.

El acero inoxidable además de poseer la capacidad de no oxidarse, tiene el potencial de mantener los alimentos por mayor período de tiempo, sin que estos se descompongan con facilidad.

Beneficios de las licuadoras industriales

Quienes están dedicados al mundo de la cocina dentro de un restaurante u hotel, son conscientes de la ineficiencia de una licuadora convencional para atender a un gran número de comensales.

De allí la necesidad de contar con una licuadora industrial en estos espacios, ya que ofrece una serie de beneficios que van más allá de su mayor capacidad y resistencia, tales como:

1. Permiten satisfacer una alta demanda

Para que la atención a un gran número de clientes se efectúe de manera oportuna, evitando las largas esperas, es necesario contar con un artefacto de esta categoría, para así realizar mayores volúmenes de preparaciones y así atender a un número considerable de personas.

Las licuadoras industriales tienen mayor capacidad, resistencia, potencia y versatilidad, siendo idóneas para procesar un número importante de bebidas en cuestión de segundos.

Licuadora Industrial

2. Pueden almacenar la preparaciones

Al encargarse de un gran número de comensales es necesario procesar una cantidad significativa de bebidas para atender cabalmente a todos los clientes a medida que lo van demandando. Incluso, algunos modelos son capaces de mantener una gran cantidad de bebidas almacenadas y disponibles para servirla cuando se necesario.

3. Poseen más velocidad

Una licuadora industrial garantiza mayor velocidad porque sus cuchillas son especiales y sus distintos rangos de velocidades permiten obtener un producto casi perfecto, sin grumos y con la apariencia requerida.

Con esta clase de licuadoras es posible preparar salsas y cremas muy homogéneas, ideales para acompañar toda clase de platillos.

4. Ofrecen versatilidad

Con las licuadoras industriales es posible hacer mezclas espesas para pasteles y purés. Aunque para la preparación de combinaciones densas se suele optar por una batidora, en caso de una contingencia, una buena licuadora puede cumplir la misma función, sin que altere el resultado final.

5. Permiten hacer frappés sin arriesgar las cuchillas

Los frappés son una bebida esencial en muchos restaurantes y hoteles. Sin embargo, la preparación requiere que el hielo sea batido a altas velocidades y por un tiempo prolongado. Y aunque existen artefactos especiales para preparar este tipo de bebidas, en caso de no tenerlo, cualquier licuadora industrial con un vaso resistente y una buena potencia puede cumplir con esta tarea.

Como habrás notado, estos son electrodomésticos para uso comercial, y a menos que estés pensando en invertir en el ramo de la gastronomía, no son productos recomendables para el hogar, porque suelen ser más costosos y de mayores dimensiones.

Si estás buscando una licuadora para uso doméstico, te invitamos a seguir visitando nuestro sitio, donde podrás hallar varias comparativas para que encuentres el mejor modelo de licuadora para ti.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: