Licuadoras Exprimidoras 2021 - Ofertas y Reviews.

¿Conoces la diferencia entre extraer y licuar? ¿Sabes las bondades que ofrece el uso de las licuadoras exprimidoras? ¿Quiere aprender a usar estos electrodomésticos?
Entonces sigue leyendo y entérate de cuántos tipos de exprimidores hay en el mercado y así podrás conocer cuál es el modelo más conveniente para lograr zumos perfectos en casa.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Licuadoras para Verduras y Frutas TIBEK

Las licuadoras que tienen la función de exprimir son la mejor opción para poder extraer de forma correcta el jugo para hacer zumos, puedes ver todas las ventajas que se tienen en el modelo más recomendado y las diferencias que tienen respecto a otros.

Iniciando con una de las cosas más importantes, se cuenta con una extracción mayor de hasta un 57%, podrás aprovechar mejor cada una de las frutas y verduras que usarás para hacer tus zumos de manera adecuada.

Si la potencia es uno de los temas que más quieres saber para aprovechar de mejor manera los diferentes tipos de zumos, esté modelo cuenta con una velocidad inicial de 12000 rpm y en la versión más potente, llega a 18000 rpm, así no será necesario que tengas que cortar nada de los ingredientes, solo tendrás que colocarlos para poder extraer de mejor forma el jugo y pulpa.

Después de usar tu licuadora extractora, será sencillo poder hacer la limpieza, la comodidad no será un problema para poder dejar tu producto totalmente limpio y adecuado. Sé cuenta con accesorios desmontables para poder lavar de forma independiente a la estructura.

Los materiales que se manejan son el acero inoxidable con grado alimenticio y plástico sin BPA. La seguridad que tiene como complemento antideslizante hace que sea más seguro el proceso de extracción sin la preocupación de salpicaduras repentinas.

Terminamos con uno de los accesorios más interesantes, es una jarra que tiene una capacidad de 1 L para el apartado de jugo y 2 L si se complementa con la pulpa, es un tamaño más que excelente incluso para servir directamente a la mesa.

Pros
  • Materiales sin BPA y grado alimenticio.
  • Jarra incluida de 2 L de capacidad.
  • Una extracción mayor de jugo y pulpa.
  • Piezas desmontables para un fácil lavado.
Contras
  • El precio es un poco más alto del promedio.

No products found.

Licuadoras exprimidoras, ¿qué son y para qué sirven?

De una manera sencilla podemos definir que las licuadoras exprimidoras no son más que unos utensilios que sirven para exprimir alimentos y de esta forma extraer un jugo muy rico en nutrientes.

A través de sus componentes, las frutas y vegetales son presionadas con movimientos específicos para lograr extraer todo lo jugoso y nutritivo de los alimentos, obteniendo así zumos saludables.

La función de las licuadoras exprimidoras es separar el líquido de la piel de la fruta u hortaliza, es decir, este electrodoméstico se centra únicamente en el zumo, y no en la pulpa o de piel.

Aunque parecieran cumplir la misma función, hay que diferenciar los términos licuar y exprimir. El primero se trata de convertir a líquido una sustancia sólida, mientras que el segundo se refiere a extraer el líquido de algo, ya sea apretándolo o retorciéndolo.

Un ejemplo más claro de estos procesos sería: cuando usas una licuadora todo el alimento que vertiste en ella se convertirá en algo líquido a través de su triturado a grandes velocidades. Mientras que al exprimir, lo que haces es extraer por completo el líquido que contiene la fruta o vegetal en su interior.

Una licuadora exprimidora combina ambos mecanismos, ofreciéndote jugos homogéneos, nutritivos y sin restos de pieles o pulpa.

Licuadora exprimidora 2

No products found.


¿Para quiénes están diseñadas esta clase de licuadoras?

Para aquellas personas que aman llevar un estilo de vida saludable y cuidan a su familia. Pues resulta conveniente usar los exprimidores para garantizar el zumo puro de las frutas y obtener un concentrado de nutrientes en una sola bebida.

Así que si estás tras la búsqueda de esa vida saludable, entonces es recomendable que sigas leyendo esta información para que te enteres de los beneficios que obtendrás si adquieres un exprimidor.

Cuál es más conveniente ¿Licuadoras exprimidoras o exprimidores eléctricos?

La gran ventaja de la licuadora exprimidora sobre el exprimidor es que podemos aprovechar mejor las frutas y vegetales, al extraer la mayor cantidad de líquido en su interior. Además podemos usarla para toda clase de frutas tanto blandas como duras.

Por otro lado, los exprimidores tienen una gran limitación, ya que han sido diseñados principalmente para ser usados con frutas cítricas, es decir naranjas, limones o pomelos.

Otros aspectos que las diferencia, es la potencia y su usabilidad. Los exprimidores suelen requerir menos potencia para realizar su trabajo y son fáciles de usar, mientras que las licuadoras exprimidoras requieren más fuerza para extraer el jugo de frutas o vegetales duros así como pueden resultar un poco más complicadas de usar, debido a la cantidad de piezas que la conforman.

Beneficios de las licuadoras exprimidoras

Aunque puedan ser un poco más complicadas de usar, esta clase de licuadoras poseen múltiples ventajas que las hacen sobresalir del resto, entre ellas tenemos:

  • Permiten beber directamente el zumo extraído de la fruta, sin mezclarlo con nada más.
  • La mayoría son rápidos para realizar su función, al menos que usen el sistema de prensado frío.
  • Suelen ser más silenciosos que las batidoras de vaso.
  • Permite aprovechar el máximo de nutrientes tanto de frutas como hortalizas, por lo que favorecen un estilo de vida saludable.
  • Algunas piezas pueden colocarse en el lavavajillas lo que facilita su limpieza.

Licuadora exprimidora 3Tipos de licuadoras exprimidoras

Es posible encontrar en el mercado distintos tipos de exprimidores, desde el más convencional, que todos conocemos, hasta los más actuales.

1. Exprimidor convencional

Son los que sirven para frutas cítricas. Si bien no licuan los alimentos, son capaces de extraer el máximo zumo de las frutas para los cuales han sido diseñados. Operan por la presión que se ejerce al momento de usarlos y pueden ser manuales o eléctricos. Aquí hacemos referencia al clásico aparato con el que hemos estado extrayendo el zumo a las naranjas y con el que hemos estado familiarizados durante tanto tiempo.

2. Licuadoras exprimidoras centrífugas

Son un tipo muy particular, donde en vez de extraer solo por presión el líquido de las frutas y verduras, estas licuadoras poseen piezas capaces de rallar los alimentos para lograr un jugo muy completo pero a la vez más heterogéneo.

3. Las licuadoras de extracción lenta o masticadoras

Son las más potentes, porque comprimen al máximo la fruta u hortaliza, actualmente son los más buscadas por los usuarios debido a que se les puede sacar el máximo provecho a los alimentos.

Si aún no estás convencido de que esta sea la licuadora que estás buscando, puedes seguir visitando nuestro sitio web. Tenemos una serie de comparativas, donde podrás contrastar las características más resaltantes de los modelos más destacados de licuadoras.

No olvides que nuestra misión principal es ayudarte a que tomes la mejor decisión a la hora de comprar tu licuadora.

Y si te ha parecido genial este contenido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: