Top Licuadoras De Mano del 2021

Son las preferidas al momento de preparar pasteles porque resultan ideales para batir las claras de huevo a punto de nieve y así hacer el merengue del pastel. Pero si quieres lucirte con un puré perfecto, entonces también debes pensar en adquirir una licuadora de mano. Así que no te quedes con esta información, continúa leyendo y descubre todo lo que puedes lograr con este útil artefacto.

Nuestra Elección

#1 Batidora de Mano Amazon Basics

La licuadora de mano de Amazon Basics que está disponible hoy es una de las mejores opciones para ti, las ventajas que tiene son muchas y su popularidad cada día sube más gracias a eso, si quieres ver todos los detalles que son de gran importancia, tendrás un listado con los mejores beneficios.

El uso que generalmente se tiene es para poder hacer batidos saludables con la diferencia de contar con un diseño que combina muy bien todos los elementos como las proteínas, estás no son tan sencillas de lograr con las licuadoras convencionales.

No tienes que ensuciar tus vasos al poder contar con la función doble que hace para poder tomar directo, su diseño es una de las cosas más importantes a la hora de contar con una ventaja como está y la seguridad está cubierta por su material sin BPA.

Si quieres hacer algunas otras bebidas que incluyan otros materiales que sean mucho más duros o sólidos, tendrás la oportunidad de hacerlo con su gran potencia y resistencia con el hielo, por poner un ejemplo.

El proceso de limpieza es sencillo, no tienes que ser una gran especialista, solo tienes que tomar en cuenta que, al tener partes desmontables, hace que sea mucho más seguro y evitar accidentes sobre el tema de la limpieza en las cuchillas.

El uso es muy sencillo al poder tener solo una manilla para poder ofrecer una potencia mayor o menos con tan solo girarla.

El tiempo para poder crear las diferentes bebidas es muy rápido, la potencia es uno de los factores más importantes y por ello, es que tenemos que tener como gran ventaja un funcionamiento óptimo y continuo.

Pros
  • Material de construcción sin BPA.
  • Uso multifunción del vaso como botella.
  • Resistencia para triturar hielo.
Contras
  • El vaso es un poco limado en capacidad.

Las licuadoras de mano también son llamadas batidoras de inmersión, de mano o de brazo y tienden a ser muy utilizados tanto en la pastelería como en el resto de las áreas gastronómicas, ya que permiten hacer toda clase de cremas, merengues y purés.

Las batidoras de mano se han convertido en un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar o cocina, ya que prestan una gran ayuda al momento de batir, mezclar y amasar alimentos blandos.

La mayoría de modelos de licuadoras de mano poseen accesorios que otorgan más versatilidad al artefacto. La mayoría vienen con un picador con cuchillas, con el que lograrás triturar ingredientes de consistencia dura, también incorporar varillas batidoras con las cuales conseguirás levantar claras de huevo a punto de nieve para decorar pasteles.

Por otro lado, ciertos modelos incorporan cuchillas especiales que permiten incluso hasta picar hielo.

De allí que las licuadoras de mano de hoy en día sean multifuncionales, gracias a la variedad de accesorios que permitirán que las uses para: hacer zumos, triturar carne y verduras, preparar cremas, mezclar masas livianas, picar frutos secos y cortar toda clase de alimentos.

Licuadora de Mano

No products found.


¿Quién inventó la licuadora de mano?

Fue inventada y patentada por Roger Perrinjaquet en el año 1950, y en ese entonces se conoció con el nombre de “Bamix”, que es una contracción que resulta de “Bat Et Mixe”, (bate y mezcla en español).

Pero la versión más conocida fue la creada por el ingeniero Gabriel Luelles, fabricada para la empresa española Pimer (Pequeñas Industrias Mecánico-Eléctricas Reunidas).

Este modelo fue comercializado con el nombre de Minipimer. Posteriormente, la compañía fue comprada por Braun GmbH, consorcio que decidió conservar el nombre de esta batidora, dando origen así al conocido binomio Braun Minipimer, que es todo un referente cuando de este tipo de licuadoras se trata.

¿Cómo usar las licuadoras de mano?

No creas que deberás realizar un curso intensivo para aprender a usar las licuadoras de mano, porque el procedimiento es sumamente sencillo: introduces la batidora en el tazón donde tienes los alimentos a procesar, oprimes el botón y listo. ¡Así de fácil!

Cabe destacar que son artefactos alargados y su cuchilla generalmente es desmontable, para facilitar la limpieza del producto.

Diferencias entre una batidora de brazo manual  y una eléctrica

Una permitió el nacimiento de la otra. Después de tanto esfuerzo para batir claras de huevo y hacer el merengue del pastel con las batidoras manuales, finalmente fue inventado un artefacto para facilitar esta tarea.

De allí que las batidoras eléctricas nacieran de lo engorroso que resultaban todas estas tareas en la cocina. Y aunque el uso de las batidoras manuales resulta laborioso, todavía hay quienes las usan.

La diferencia más notoria entre ambas es que la batidora eléctrica cuenta con motor y es necesario conectarla a una fuente eléctrica para poder usarla.

Otra desigualdad son los resultados obtenidos. Con el uso de la eléctrica pueden variar mucho dependiendo del motor y de la calidad del aparato, mientras que con la manual deberás emplear todo tu esfuerzo para alcanzar buenos resultados

El precio también es una gran diferencia entre ambas, y evidentemente la batidora eléctrica superará en coste a la batidora manual.

¿Cómo escoger las mejores licuadoras de mano?

Al momento de comprar una licuadora de mano, lo primero que debes tomar en cuenta es que deberás definir previamente ¿Para qué lo quieres? de esa forma podrás seleccionar el artefacto que mejor se adapte a tus requerimientos.

Licuadora de Mano 2¿Cuáles elementos debes tomar en consideración?

Acá te hemos preparado un listado:

  • Potencia: siempre será el primer factor a evaluar cuando de licuadoras se refiere. ¿Y por qué es tan importante? porque determinará la textura o lo cremoso que puedan quedar .tuspreparaciones
  • Peso: es conveniente que posean “algo” de peso para evitar que se muevan demasiado y de esta forma puedas trabajar mejor.
  • Velocidad: la variedad de velocidades permitirá que el aparato se adapte a los diferentes tipos de recetas y procesar así los alimentos de forma más eficiente.
  • Cuchillas: la calidad de las cuchillas es esencial para lograr los mejores resultados.
  • Al igual que la potencia resulta esencial al momento de decidirse por una licuadora de mano, también lo es el material, porque será el que permitirá que esta dure mucho tiempo. Para ello siempre te recomendaremos el acero inoxidable.

Si las licuadoras de mano no te convencen, sigue visitando nuestra web donde podrás encontrar una serie de entradas comparativas, con los mejores modelos y tipos de licuadoras para que elijas la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: