Licuadoras De Extracción Lenta - ¿Cual es el mejor ?

¿Sabes por qué las licuadoras de extracción lenta están causando furor entre las personas que desean un estilo de vida saludable? Entérate aquí cómo funcionan, sus ventajas, desventajas y qué las diferencia de las licuadoras centrífugas. ¡Sigue leyendo!

Nuestra Elección

No products found.

#1 Licuadora de extracción lenta Taylor Swoden, motor silencioso 55 rpm ...

Hablar de la marca Taylor Swoden, es estar convencido de una licuadora de uso versátil de muy buena calidad, ideal para la extracción lenta de zumos naturales de frutas, verduras variadas, batidos y mucho más.

Posee diferentes cualidades aptas para la extracción perfecta de frutas o verduras, tales como; la boca de llenado de 87 mm que permite que procesen alimentos sin cortar, tiene un peso de 5,84 kg y unas dimensiones de 39 x 34 x 30 cm.

La presentación de este modelo de licuadora es de color negro, cuenta con una potencia de 200 w, un motor silencioso de 55 rpm y 2 filtros incluidos. Conjuntamente, dispone de una función para limpiar previa y posteriormente la máquina.

Estas características hacen que la extracción lenta conserve los nutrientes de los alimentos, ya que, el mecanismo no se calienta y evita su oxidación, logrando mantener más vitaminas y enzimas naturales.

Puedes obtener un 80 % del jugo de los alimentos optimizando el beneficio de las frutas y verduras, gracias a su gran poder de licuado. También, tiene una gran ventaja, ya que, sus componentes son libres de BPA.

Fue diseñada con piezas desmontables y optimas para ingresarlas en el lavavajillas y facilitar su limpieza. Gracias a su medida de seguridad, si no está correctamente montada en la base, no se pondrá en marcha.

Los clientes de esta gran marca, valorizan la licuadora de extracción lenta como un producto de rápido uso y fácil de limpiar. Es una de las más compradas debido a su relación precio – calidad.

Pros
  • Fácil uso.
  • Extracción lenta.
Contras
  • No tiene garantía.

No products found.

Las licuadoras de extracción lenta o prensado en frío como también suele llamárseles, son artefactos diseñados para trabajar de manera lenta, permitiendo de este modo que no haya cambios de sabor ni color en los zumos.

Funcionan con un rodillo prensador y es una manera conservadora de extraer el líquido a los alimentos, sin que exista oxidación ni calentamiento de la fruta o verdura durante el proceso.

Además de conservar todos los nutrientes de los alimentos una vez son procesados, las licuadoras de extracción lenta permiten que los zumos se mantengan en buen estado por más tiempo, asegurando períodos que van desde 48 hasta 72 horas bajo refrigeración.

¿Cómo funcionan las licuadoras de extracción lenta?

Debido a los inconvenientes presentados por el clásico sistema de centrifugado de las licuadoras convencionales como la oxidación y el calentamiento de los alimentos durante su procesado, fue diseñada la tecnología “Cold Press”.

La forma de trabajar de estos aparatos es sumamente sencilla: los alimentos atraviesan un espiral que los va aplastando contra las paredes y así se logra que salga el jugo de frutas y verduras.

Licuadora de Extraccion lenta

No products found.


Diferencias entre el prensado en frío y el licuado por centrifugado

En el mercado existen dos formas de lograr licuados, cuya diferencia principal está en el mecanismo empleado para extraer el zumo. Las licuadoras convencionales se basan en el centrifugado, mientras que los modelos más novedosos apuestan por el llamado prensado en frío o extracción lenta.

En el centrifugado se usan unas cuchillas que se mueven a toda velocidad para así moler la fruta o verdura. Es decir, se emplea una fuerza centrífuga que puede sacar los líquidos del alimento procesado, y separa el zumo de la pulpa.

En cambio, el prensado en frío es un procedimiento a baja velocidad que comprime incesantemente los ingredientes. Para ello emplea una herramienta equivalente a un molino, con forma de piña, que se mueve a bajas revoluciones. Trabaja sin superar las 60 revoluciones por minuto, pero sin dejar de ejercer una gran presión, de esta manera se extraen los jugos sin fragmentar los ingredientes y sin aumentar la temperatura.

Clasificación de licuadoras de extracción lenta

1. Licuadoras de prensado frío horizontales

Con esta licuadora podrás procesar todos aquellos vegetales de mayor consistencia, ya sea de hojas verdes o fibrosos, tales como espinacas, apio, acelgas, entre otros.

2. Licuadoras Verticales

Son los aparatos perfectos para procesar verduras blandas y medio duras así como frutas.

3. Licuadoras de zumo de 1 eje

En este tipo de artefacto el rodillo que extrae el zumo rompe y comprime pausadamente las frutas, y luego pasan por un filtro que aparta la pulpa del zumo. Este modelo de licuadora, es más veloz y fácil de limpiar. Además te permite obtener un zumo capaz de permanecer hasta 48 horas después de procesado.

4. Licuadora de zumo de doble eje

Es la que produce el zumo más rico en nutrientes. También, puede exprimir la mayor variedad de vegetales y frutas. Su uso es más técnico y al momento de limpiarlas requiere de mayor dedicación y por ende de tiempo. El zumo puede mantenerse durante 72 horas.

5. Licuadora de zumo masticadora

La diferencia con los demás modelos es que usa cuchillas en vez de rodillos o ejes. Las cuchillas se encargan de masticar y triturar los alimentos, para que luego pasen por un filtro. No sirve para hojas verdes porque pueden atorarse, pero son ideales para preparar helados y bebidas con frutas congeladas. El zumo puede mantenerse en buen estado durante 48 horas.

6. Licuadora de zumo por prensa hidráulica

Es la licuadora original y la más completa de todas. Es más costosa y compleja de usar que el resto, Mantiene el zumo en buen estado durante 72 horas.

Ventajas de las licuadoras de prensado frío

  • Los nutrientes y vitaminas de las frutas o verduras se conservan mucho más, debido a que no están expuestos a la oxidación o al calor.
  • Obtendrás un zumo mucho más completo en propiedades.
  • Es posible sacar más zumo de las frutas y verduras que con otros electrodomésticos.
  • Se puede utilizar para procesar frutas de consistencia dura.
  • Son más silenciosos.

Desventajas

  • Son más costosos que los demás electrodomésticos.
  • El procesamiento lento requiere de más tiempo de la persona que esté preparando el zumo.
  • Hay que trozar la fruta o verdura en cortes más pequeños cuando la abertura es de menor tamaño.

¿Cómo quedan los zumos con estas licuadoras?

Quienes han usado ambos productos, la de centrifugado y de prensado en frío, aseguran que hay significativas diferencias en cuanto al sabor y aspecto del zumo.

Las licuadoras centrífugas obtienen gran cantidad de zumo pero la textura de estos es ligeramente más densa y espesa, con colores pálidos y no del todo uniforme. Mientras que la de prensado en frío logra el idéntico volumen, pero con resultados más suaves, homogéneos y de colores brillantes.

Licuadora de Extraccion lenta 2¿Te gustó la información? Ayúdanos a ayudar a otros a encontrar su licuadora ideal. Por eso te invitamos a que la comentes con tus amistades y la compartas en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: